Llegará a Cancún Congreso de ASIS

445
Llegará a Cancún Congreso de ASIS
  • El primer Congreso latinoamericano de ASIS será en Cancún el próximo octubre, una reunión entre expertos en seguridad privada.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Del 24 al 26 de octubre de este año, Cancún será sede del primer congreso latinoamericano de ASIS, tras 10 años de buscar alinear a todos los integrantes del gremio de seguridad privada en la región.

Gerardo de Lago Acosta, vicepresidente de enlace de ASIS Capítulo 217 México, fue quien dio a conocer la organización de este evento.

“El Congreso reunirá en un solo punto la experiencia conjunta de todos los miembros de ASIS en Latinoamérica, el cual, tras esta primera reunión en 2022, se realizará periódicamente rotando la sede entre los diferentes países de la región. Es un gusto decir que fuimos elegidos como la primer sede”, explicó De Lago Acosta.

Dicha decisión se tomó con base en la infraestructura turística del destino, el compromiso y apoyo del Capítulo local y la importante conectividad aérea de Cancún, todos estos aspectos decisivos para llevar a cabo la primera reunión de los Capítulos de ASIS en Latinoamérica.

En el evento se tendrán expertos en seguridad privada no solo de Latinoamérica, sino de todo el mundo, quienes compartirán experiencias, tecnologías y mejores prácticas de seguridad que ayuden a cumplir con el compromiso moral que tiene el gremio con la sociedad.

“Proveer de espacios seguros y sanos el desarrollo social y económico de nuestras comunidades es nuestro compromiso con la sociedad, y agradezco de antemano el apoyo de las autoridades locales para llevar a cabo este evento, e invitó a todos los profesionales de seguridad en los ámbitos público y privado a acompañarnos y aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional”, declaró.

Finalmente, agregó que es importante para los empresarios de seguridad privada ser representantes de cada uno de los guardias de seguridad que están todos los días aportando su esfuerzo para proteger a las familias y bienes, por lo que tener la mejor preparación para cumplir con esa tarea sirve para construir un mejor México.

ASIS es una organización sin fines de lucro de profesionales de seguridad, que reúne a más de 38 mil miembros en el mundo, con presencia en los 5 continentes a través de más de 240 Capítulos.

ASIS Capítulo México es el tercero más grande, con poco más de 25 años de trabajo y que agrupa a más de 450 profesionales de la seguridad.

Te puede interesar: Emite FGE el protocolo por delitos de odio