Llaman a la unidad en seguridad privada

848
Llaman a la unidad en seguridad privada
  • La AMESP hizo un llamado a las 170 compañías de seguridad privada en Quintana Roo para unirse a la asociación.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) realizó por primera vez su reunión mensual en territorio quintanarroense, haciendo un llamado a las 170 compañías autorizadas en el estado para que formen parte de la organización, y generar así una presencia importante de empresarios de seguridad.

Ello, indicaron los miembros de la AMESP, para que las empresas disfruten de los beneficios y respaldo de la asociación, así como coadyuvar con las autoridades del estado para crear estrategias y canales de comunicación en materia de seguridad.

La AMESP estará buscando el crecimiento y profesionalización de la industria de seguridad privada en México, a través del trabajo con autoridades estatales, federales y municipales para darle atención a problemas como la sobrerregulación de este sector, que se ha dado a través de leyes como la de outsourcing, SAT, IMSS e Infonavit.

Además de ser una entidad de certificación de competencias del conocer, dependiente de la SEP desde 2014, con 30 centros de evaluaciones certificados por la dependencia, lo que ha permitido que se obtengan más de mil 500 certificaciones en los 18 estándares de confianza autorizado, y se impulsarán nuevos estándares en ciberseguridad.

Por otra parte, la AMEPS busca abonar entre los distintos usuarios de la seguridad privada la importancia de homologar criterios que permitan mayor certeza y confianza al momento de contratar los servicios de las empresas, al contratar las que están legalmente constituidas.

Esto se está viendo reflejado en la Ley General de Servicios de Seguridad Privada que está por salir, donde vienen sanciones a los clientes que no contraten empresas debidamente reguladas, para combatir empresas informales en el sector.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de Seguridad Pública del estado, indicó por su parte que su Secretaría vela porque las empresas de seguridad privada cumplan con el Reglamento estatal en la materia, abatiendo las empresas irregulares y de competencia desleal mediante la validación y verificación de los mismos.

“En AMESP nos ocupa sentar bases sólidas a nivel técnico, profesional y de conocimiento para que las organizaciones que pretendan recomendar, instalar u operar servicios de seguridad privada lo hagan con apego a la legalidad. A ustedes les refrendamos el compromiso y fuerza de AMESP y los invitó a conocernos y ayudarnos”, declaró Salvador López Contreras, presidente de la asociación.

Hernández Gutiérrez agregó que con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, existe un trabajo de coordinación para controlar y detectar irregularidades en los servicios de seguridad privada, por lo que se han convertido en vigilantes para que los servicios sean confiables para los ciudadanos.

“Esto nos permite contar con elementos de seguridad privada más confiables, mejor capacitados y desde luego, acercarle a la ciudadanía un servicio más profesional.

“Por ello celebro la instalación de esta Asamblea General de la AMESP y espero que todos ustedes sean nuestros aliados y nos convirtamos en un solo equipo para alcanzar las condiciones de seguridad que todos anhelamos y enfrentar los retos existentes en nuestro estado y todo México”, indicó.

Agregó que en Quintana Roo las 170 empresas de seguridad privada integran en conjunto 5 mil 141 elementos que pueden ser los ojos, oídos y guías que les permitan acercar un mejor servicio a todos los ciudadanos y visitantes del estado.

“Hay mucho camino por andar, y seguiremos trabajando en Quintana Roo para fortalecer la seguridad privada, y la seguridad en todo el estado. Seguiremos buscando que todas las empresas de seguridad privada en Quintana Roo se sumen con nosotros, para seguir haciendo crecer a nuestra AMEPS”, finalizó López Contreras.

Te puede interesar: Establecen acciones para Protección Civil