Resaltan resultados de las 10 acciones contra delincuencia

538
Resaltan resultados de las 10 acciones contra delincuencia
  • La SSP estatal afirma que hay resultados positivos en estrategia contra delincuencia y gran coordinación entre instituciones de seguridad.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A diez días de que se anunciaran las 10 acciones para combatir a la delincuencia, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, indicó que se han tenido resultados positivos.

Al respecto, dijo que se han realizado múltiples detenciones por extorsión, cobro de derecho de piso, delitos contra la salud como narcomenudeo, además de avances importantes en productos de inteligencia derivados de la investigación que están realizando sobre sujetos que tratan de delinquir vía telefónica.

Con ello, explicó que se ha logrado dar con la identidad e incluso se han asegurado a algunos de estos sujetos que buscan sorprender a los gerentes, comerciantes o propietarios de bares y restaurantes.

Aseguró que si bien no se ha podido asegurar aún a los líderes de los ataques a los bares sobre la Avenida Kabah hace dos semanas, “El 15” y “El Guachi”, están seguros que de un momento a otro, gracias a la información que produce la Secretaría de Seguridad Pública y otras instituciones que velan por la seguridad, van a caer presos.

Detalló que, de toda la geografía estatal, los principales puntos de calor de incidencia delictiva se concentran en el municipio de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, seguido de Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum y el resto de los municipios, donde la incidencia es mucho menor.

Asimismo, declaró que en el estado se puede presumir de la coordinación y concertación que se tiene entre todas las instituciones que integran la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, al grado de trabajar como si fueran una sola institución.

“Básicamente estamos trabajando como si fuésemos una misma institución, sin hacer muchas diferencias más que las facultades que cada una tenemos, entre Marina, Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía de Quintana Roo, CNI, incluso el Instituto Nacional de Migración”, finalizó.

Te puede interesar: Emite FGE el protocolo por delitos de odio