Establecen acciones para Protección Civil

217
Establecen acciones para Protección Civil
  • Entre las acciones esta la Gestión Integral para analizar los probables escenarios de Protección Civil que se presentan en la entidad.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde su llegada a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), el director Alfredo Suárez Camacho comentó que estableció tres ejes de trabajo con los 11 titulares de las Direcciones Municipales de esta área.

Tras ser designado el 1 de marzo del año en curso, expresó que estos tres ejes consisten en colocar a la protección civil en un tema estratégico en la entidad, de tal forma que en el sector tanto empresarial como social se le tome la importancia que se requiere para la prevención de accidentes e incidentes que puedan mermar en la vida privada o pública.

“Todo esto muy bien fundamentado en la Ley de Protección Civil a nivel federal y en el reglamento federal. El segundo eje es establecer una cuestión que se llama la Gestión Integral de Riesgos que debe ser un tema fundamental en el estado y en los municipios”.

A través de esta Gestión Integral dijo que puede analizar cuáles son los probables escenarios que se presentan o se registrarán en la entidad que afecten la vida o salud de los quintanarroenses y de los turistas —en las épocas fuertes—.

Mientras que el tercer eje es el de trabajar en la construcción de los diferentes sectores del Reglamento de Protección Civil, al reconocer que hasta la fecha no se cuenta con este documento, que es fundamental para establecer una rectoría con los 11 municipios y mantener acciones coordinadas.

Hay que recordar que Alfredo Suárez Camacho fue designado por el gobernador Carlos Joaquín González como director de la Coeproc el 1 de marzo del año en curso, luego de que Adrián Martínez Ortega presentó su renuncia al cargo, derivado de su participación dentro de un equipo con motivo de las campañas electorales.

Te puede interesar: Se preparan hoteleros ante temporada de huracanes