Alistan la semana del Lobo Marino

824
Alistan la semana del Lobo Marino
  • Buscan educar y sensibilizar sobre el lobo marino mediante una serie de conferencias y otras actividades que efectuarán la próxima semana.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de generar conciencia, se llevará a cabo la Semana del Lobo Marino a través de diferentes actividades, entre ellas pláticas en las escuelas tanto del turno matutino como vespertino, a fin de que se conozca más sobre esta especie.

Addy Gamboa, gerente corporativo de Marketing y Relaciones Públicas en The Dolphin Company, dijo que educar y sensibilizar mediante una serie de conferencias y otras actividades que efectuarán la próxima semana, es una forma de llegar a los ciudadanos, sobre todo a los niños para ir fomentando el respeto y cuidado de estos mamíferos.

Hasta el momento son tres escuelas de primaria, secundaria y bachillerato en donde estarán otorgando estas pláticas; además, en redes sociales difundirán una serie de videos para que se sepa la diferencia entre lobos marinos y focas, así como el rescate de un lobo marino, puesto que el 30 de mayo se conmemora el día de esta especie.

Paula Lomán, coordinadora de Educación Ambiental, manifestó que el cambio climático afecta no sólo a los lobos marinos, sino a todas las especies, por ello impulsan estas actividades en los planteles educativos para que los menores tengan una mayor conciencia de lo que pasa en su hábitat.

En ese sentido, comentó que el principal depredador de las especies marinas son los hombres por la caza indiscriminada, redes de captura y caza furtiva que afecta a los lobos y, lo principal, el tráfico de las especies.

“Los lobos marinos son parte esencial de la familia de mamíferos marinos de The Dolphin Company. Debido a la enorme empatía que generan en nuestros huéspedes y visitantes son invariablemente fuertes embajadores de las poblaciones de mamíferos marinos de vida silvestre.

“Actualmente, nuestra familia está conformada por más de 40 hermosos ejemplares de lobo marino de diferentes especies”, agregó Rosy Cerrillos, gerente corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos.

Te puede interesar: Se promueve The Dolphin Company en Tianguis Turístico