Buscan en Solidaridad reinsertar a personas en situación de calle

540
Buscan en Solidaridad reinsertar a personas en situación de calle
  • Buscan abatir el índice de personas en situación de calle, protegiendo su seguridad ante las inclemencias y su reinserción al núcleo familiar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo de Solidaridad aprobó el inicio de los trabajos de las Comisiones Unidas para el estudio, dictamen y, en su caso, se someta a la discusión la aprobación para crear un programa con la intención de disminuir el número de personas en situación de calle.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo, mediante el cual, dan inicio los trabajos de las Comisiones Unidas para presentar este programa con lo que se busca abatir el índice de personas en situación de calle e indígena, apoyando y protegiendo su seguridad ante las inclemencias, con el objeto de lograr su reinserción al núcleo familiar.

Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Ángela Guadalupe Sánchez Gutiérrez, presentó el punto de acuerdo para que inicien con el estudio y dictamen, y posteriormente se someta a votación la implementación este programa.

En ese sentido, la regidora pidió que para este proyecto la Comisión que preside trabaje de manera coordinada con la Comisión de Asuntos Indígenas, por lo que el Cabildo avaló la unión para tener este proyecto.

Hasta el año pasado, el municipio de Solidaridad contaba con 333 mil 800 habitantes y representa el 18 por ciento de la población del estado, en tanto, la población de la colonia Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Villas del Sol y la Alcaldía de Puerto Aventuras representan el 41.5 por ciento de los solidarenses.

En el municipio existen 95 fraccionamientos, 19 colonias, 9 asentamientos, 4 ejidos y una Alcaldía (Puerto Venturas), y el 61 por ciento de la población proviene de diferentes estados de la República, en su mayoría de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México.

Un 8.6 por ciento de la población que radica en el municipio habla alguna lengua indígena: 17 mil 163 hablan maya; 2 mil 937 Tselta; y Ch’ol, 2 mil 391.

Te puede interesar: Emite FGE el protocolo por delitos de odio