Intensifican acciones contra el dengue en Solidaridad

285
Intensifican acciones contra el dengue en Solidaridad
  • Al inicio de mayo que arrancaron la calendarización de este programa de descacharrización como parte de las acciones contra el dengue.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pocos días de que inicie la temporada de lluvias, el gobierno municipal de solidaridad continúa con acciones para evitar que se propaguen los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Por ello, Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos del municipio, indicó que se encuentra permanente el programa de descacharrización, mientras se coordinan con el sector Salud para llevar a cabo programas de prevención a toda la ciudadanía.

“Estamos trabajando en coordinación con el sector Salud y con Vectores, donde estarán llevando a cabo los programas de prevención en el tema del dengue para ir recogiendo los cacharros que si se dejan tirados acumulan agua, y por ende dan las condiciones adecuadas para que se propague el mosquito transmisor del dengue”, indicó Millán Parra.

El funcionario destacó que en la primera semana de mayo que arrancaron la calendarización de este programa de descacharrización estuvieron en las Colonias Colosio, Nicté Ha, Zazil Ha, y zona industrial; en la segunda semana llegaron a la Guadalupana, Petén, Villas Riviera, Playa Magna, Balantum, Loltún.

Y desde la tercera semana se encuentran trabajando en Nueva Creación, Mundo Habitat, Villamar 1 y 2, Cataluña 1, 2, y 3, Toscana, Los Olivos, Tumbenchilán y Arrecifes.

Aunado a la prevención, el secretario de Servicios Públicos, añadió que desde que la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda activó el programa denominado “‘Manos a la obra”, han atacado más de 570 tiraderos, donde además se les han puesto letreros para evitar que vuelvan a ser contaminados.

Te puede interesar: Darán capacitación a personal hotelero en Solidaridad