Ofrece Champions revancha o dinastía

195
Ofrece Champions revancha o dinastía
  • Liverpool quiere saldar la deuda del 2018, mientras que los jugadores Real Madrid pueden cerrar su ciclo con el título de la Champions.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid será una reedición del partido por el título en el 2018. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde el encuentro que tuvieron ambos en Kiev, con triunfo para los españoles. Jugadores y técnicos se fueron y llegaron para cambiar el camino de ambos hacia la ‘Orejona’.

Del equipo que tuvieron los ‘Reds’ hace cuatro años sobreviven Trent Alexander Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner y el tridente en el ataque: Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, a quienes el estratega, Jürgen Klopp sumó el portero Alisson, Fabinho, Diogo Jota y Luis Díaz.

En tanto, los ‘Merengues’ cuenta con Daniel Carvajal, un Marcelo que encara su última temporada, Luka Modric, Tony Kroos, Casemiro, Nacho Fernández, Gareth Bale y Karim Benzema, el francés se ha convertido en el nuevo estandarte del equipo y en el líder de goleo en la Champions este año.

“Muchas cosas siguen siendo igual que antes. Sin embargo, su línea defensiva cambió mucho. En la parte ofensiva Cristiano Ronaldo ya no está, eso es cierto, pero Karim Benzema sigue ahí y acompañado de los jóvenes brasileños (Vinicius y Rodrygo). Todas esas cosas hacen que sean un equipo de primer nivel”, elogió Klopp.

El Real Madrid busca su título 14 de Champions, mientras que el Liverpool quiere su séptima estrella, con la que empataría al Milan como el segundo club más ganador de la competición.

El año pasado, ambos clubes se cruzaron de nueva cuenta, donde los merengues sacaron la mejor parte en los Cuartos de Final, al vencer 3-1 en el global. La única vez que los ‘reds’ ganaron fue en la Final de 1981, que también se celebró en París, como el partido de este 2022.

Te puede interesar: Eliminan a Vela y LA FC de US Open Cup