Era ‘obvio’ renovar a ‘Checo’: Horner

221
Era ‘obvio’ renovar a ‘Checo’: Horner
  • Red Bull valoró al mexicano por encima de sus juveniles, el ‘Checo’ renovó contrato con la escudería hasta el 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner subrayó que la renovación de Sergio Pérez era una opción ‘obvia’ para el equipo, luego de los resultados obtenidos en la pasada temporada y la presente de Fórmula 1. El mexicano acordó permanecer en el equipo hasta el 2024, la decisión se tomó antes del Gran Premio de Mónaco y se hizo oficial después de la victoria.

“Para nosotros, retener su ritmo (de Pérez), su habilidad en carrera y su experiencia era una obviedad y estamos encantado con que ‘Checo’ siga corriendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max (Verstappen), creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos los mayores premios de la Fórmula 1”, destacó Horner en declaraciones recogidas por Motosport.

Con la renovación del mexicano hasta el 2024 y la extensión de Verstappen hasta el 2028, la escudería asegura sus dos pilotos para las próximas temporadas y deja en suspenso el futuro de sus ‘canteranos’ Pierre Gasly y otros corredores que tienen en equipos de desarrollo.

Pérez llegó a Red Bull en 2021, luego de que Racing Point rescindió su contrato al final del 2020, para darle su monoplaza a Sebastian Vettel. El mexicano terminó su primera campaña con el nuevo equipo en cuarto lugar y ganó su segunda carrera dentro de la categoría.

“Desde que se unió a Oracle Red Bull, ‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no sólo ser un magnífico jugador de equipo, sino a medida que su nivel de comodidad ha crecido, se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en la parrilla”, señaló el jefe de la escudería.

El mexicano dijo que estaba “muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa”.

Te puede interesar: Ve Christian Horner ‘misma oportunidad’ para ‘Checo’ y Max