Organizan diversas actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente

216
Organizan diversas actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente
  • Diversas actividades encaminadas a una vida más sana, cuidando y protegiendo el habitat, realizará la dirección de medio ambiente y cambio climático el próximo miércoles 8 de junio.

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Diversas actividades encaminadas a una vida más sana, cuidando y protegiendo el habitat, realizará la dirección de medio ambiente y cambio climático el próximo miércoles 8 de junio, en la plaza cívica, celebrando así el “Día Mundial del Medio Ambiente” que tiene como lema “Una sola tierra”.

La celebración se realiza cada 5 de junio desde 1974,  promoviendo la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. Por ello, el gobierno municipal organiza un evento en el cual invita a niños de escuelas para ser parte de ese cambio, y crear consciencia. Además, recibirán una plática sobre separación de residuos sólidos y su aprovechamiento. 

Por parte de la titular de medio ambiente sustentable y cambio climático, Lucely Ramos, mencionó en entrevista que el miércoles próximo se efectuará por primera vez el ‘Llantatón’ consistente en entregar llantas en desuso, a fin de darle el manejo y disposición final adecuado. Otro programa a ejecutarse será el Kilo Verde, donde las personas que entreguen pet se les entregará una planta de la región y el programa croquetón, que está listo para recibir alimento para perros y gatos.

Te puede interesar: Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad