Cuidan la jornada electoral

958
Cuidan la jornada electoral
  • El helicóptero Águila 1 realizó patrullajes a lo largo de la jornada como parte del dispositivo de seguridad implementado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, ROO.- Más de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal vigilaron la jornada electoral para que la ciudadanía pudiera salir a votar en orden y paz.

El Grupo de Coordinación Quintana Roo para la reconstrucción de la paz y la tranquilidad trabajó cada lunes, durante 12 semanas, con las autoridades electorales.

El titular de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que como resultado de ese trabajo se integró un documento que permitió actuar a las autoridades de seguridad con plena legalidad y estricto apego a los derechos humanos, a través de la integración de todas las órdenes de operaciones en uno solo.

Desde las primeras horas del domingo, la Policía Quintana Roo supervisó que el desarrollo de la jornada electoral se llevar a cabo en calma.

El Complejo de Seguridad Quintana Roo C5 fue el principal enlace entre las diferentes corporaciones para atender todas las cuestiones operativas de auxilio que fueran solicitadas.

El helicóptero Águila 1 realizó patrullajes a lo largo del día como parte del dispositivo de seguridad implementado por la Policía Quintana Roo, para garantizar que las votaciones no presentaran incidentes mayores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado afirmó que la jornada electoral resultó pacífica en términos generales.

“La Fiscalía de Quintana Roo informa que la jornada electoral de este 5 de junio se desarrolló de manera pacífica y ordenada.

“No se iniciaron carpetas de investigación por algún hecho de agresión relacionado con el ejercicio democrático que se llevó a cabo en la entidad”, señaló en un comunicado.

Elementos de la Guardia Nacional también apoyaron en labores de vigilancia y supervisión en diversas zonas del estado para inhibir cualquier hecho ilícito que perturbara la elección.

Te puede interesar: Candidatos listos para votar; tres coincidirán en casilla