Tendrá Wimbledon bajas importantes

576
Tendrá Wimbledon bajas importantes
  • Las hermanas Williams y Roger Federer están fuera del cuadro, Wimbledon presentará cambios importantes para este 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El cuadro principal de Wimbledon presentará cambios importantes para este 2022. El veto impuesto por el gobierno provocará la baja de varios tenistas rusos y bielorrusos, sin embargo, las lesiones dejan abierta la posibilidad de más ausencias para el torneo más importante en pasto.

Entre las ausencias más notables de la ATP figuran los rusos Daniil Medvedev, segundo del ranking mundial, Andrey Rublev, quien viene de alcanzar los Cuartos de Final en París (séptimo de ATP) y Karen Kachanov (23). 

El número tres del mundo, Alexander Zverev, el alemán tuvo una lesión durante las Semifinales de Roland Garros. Al día siguiente reveló que sufrió “múltiples desgarros en varios ligamentos laterales del pie derecho”. A ‘Sascha’ se unen Kei Nishikori y Roger Federer, el suizo no ha revelado cuándo podría regresar a jugar.

Con estas ausencias, tenistas como Dominic Thiem (quien tiene ranking protegido para Wimbledon), Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz, podrían optar por ser cabezas de serie en el torneo. Mismo caso de Rafael Nadal, el español que ha ganado los dos Grand Slams previos de esta temporada, Australian Open y Roland Garros.

Mientras que en el cuadro femenil quedarán fuera la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista del año pasado, la rusa Daria Kasaktina (12 de WTA), Victoria Azarenka (19), Veronika Kudermetova (24), Liudmila Samsonova (28) y Ekaterina Alexandrova (30).

A ellas se unen las ex campeonas Venus y Serena Williams, la primera de las hermanas no juega desde WTA 250 de Chicago en agosto del 2021. Mientras que Serena apareció por última vez en Wimbledon del año pasado.

El Grand Slam tiene previsto comenzar sus rondas clasificatorias el lunes 27 de junio y la final será el 10 julio.

Te puede interesar: Asume Steph Curryel liderato de los Warriors