Vivió EU sangriento fin de semana por tiroteos

475
Vivió EU sangriento fin de semana por tiroteos
  • La cifra de fallecidos es 54 por ciento mayor que la reportada el último fin de semana de mayo, cuando se contabilizaron 12 tiroteos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- La violencia armada en Estados Unidos no cesa y el primer fin de semana de junio el país reportó al menos 10 tiroteos masivos que dejaron al menos 13 muertos y 59 heridos, según Gun Violence Archive.

La cifra de fallecidos es 54 por ciento mayor que la reportada el último fin de semana de mayo, cuando se contabilizaron 12 tiroteos que dejaron como saldo seis muertos y 55 lesionados.

En Filadelfia, la noche del sábado la Policía informó de un tiroteo que cobró la vida de tres personas, dos hombres y una mujer, y dejó 11 personas heridas.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados abrieron fuego en una calle abarrotada de gente poco antes de la media noche.

El inspector de la Policía, D.F Pace, señaló que un agente disparó contra uno de los sospechosos, pero no estaba claro si fue alcanzado.

En Chattanooga, Tennessee, catorce personas fueron alcanzadas el domingo por disparos y tres fueron atropelladas por vehículos mientras intentaban huir de la escena.

El hecho dejó un saldo de tres muertos y 14 heridos, y tampoco hubo detenidos.

Ante la situación, el alcalde independiente, Tim Kelly, pidió al Congreso que promulgue “regulaciones de sentido común” para abordar la violencia armada.

“Eso no significa quitarles las armas a los dueños responsables, pero sí significa verificaciones de antecedentes obligatorias y prohibir cargadores de alta capacidad que permiten a los tiradores herir a decenas de personas sin siquiera tener que recargar”, apuntó.

Y en Michigan, la Policía informó de tres personas asesinadas a tiros en la madrugada del domingo cerca de Detroit.

Te puede interesar: Arman maestros ¡en sólo un día!