Quiere el ‘samurái’ vencer al campeón en evento UFC 275

768
Quiere el ‘samurái’ vencer al campeón en evento UFC 275
  • La pelea estelar del UFC 275 en Singapur tiene a Glover Teixeira uno de los campeones más veteranos enfrentándose a Jiri Prochazka.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelea estelar del UFC 275 en Singapur tiene a Glover Teixeira uno de los campeones más veteranos del octágono y al retador Jiri Prochazka, un peleador de República Checa, que se conduce a sí mismo como la disciplina de un ‘samurái’. El checo intentará aplicar su filosofía ante un veterano para quitarle el cinturón de peso semicompleto.

Teixeira, de 42 años defenderá por primera vez el título que consiguió el año pasado, tras vencer por sumisión a Jan Blachowicz. El brasileño tiene 40 peleas en su historial, 33 victorias, 18 por nocaut y 10 por sumisión y sólo siete derrotas, la última fue hace cuatro años.

Con una década dentro de la UFC, Glover espera aprovechar esa experiencia ante un checo que apenas tendrá su tercera pelea en el octágono. “Tengo que estar calmado, no ser muy agresivo. Perdí algunas peleas por ser demasiado agresivo. Tienes que permanecer en calma contra él (Prochazka) y atacarlo en el momento indicado, cuando empiece a cometer errores”, apuntó el campeón.

Su rival es Jiri Prochazka, un artista marcial de 29 años con 28 victorias, tres derrotas y un empate en su récord, con 25 de esos triunfos por nocaut y 23 en el primer round. El checo contó que su perspectiva del combate cambió cuando entrenador, Jaroslav Hovezak le regaló “El libro de los Cinco Anillos”, un tratado escrito por el samurái Miyamoto Musashi hace más de 300 años.

Ese cambio de mentalidad se vio reflejado en su estilo de pelea, donde el checo fue campeón en la promotora RIZIN en Japón, antes de llegar a la UFC en 2020. Con dos victorias, ambas por nocaut, ante Volkan Oezdemir y el ex retador, Dominick Reyes, se ganó su derecho para retar a Glover.

“Estoy agradecido con Glover, porque me dio la oportunidad de prepararme en otros estilos y mejorar”, señaló Prochazka.

Te puede interesar: Suspende PGA Tour a golfistas ‘rebeldes’