Suspende PGA Tour a golfistas ‘rebeldes’

696
Suspende PGA Tour a golfistas ‘rebeldes’
  • El PGA Tour tomó sus primeras acciones contra los golfistas que participan en el LIV Golf Invitational.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El PGA Tour tomó sus primeras acciones contra los golfistas que participan en el LIV Golf Invitational. La organización suspendió a 17 jugadores que estarán en el torneo financiado por el Fondo Soberano de Arabia Saudita. Entre los ‘rebeldes’ figuran Phil Mickelson y Dustin Johson, bajo el argumento que jugaron sin la autorización del Tour.

El comisionado del PGA, Jay Monahan los participantes en el torneo de Londres, no podrán competir en otros eventos del circuito como la Presidents Cup, Korn Ferry Cup, PGA Championships Tour y PGA Tour Canadá y PGA Tour Latinoamérica.

“La misma suerte correrá cualquier otro jugador que participe en futuros eventos de la Liga de Golf Saudita violando nuestro reglamento”, advirtió Monahan. Además los golfistas fueron eliminados del ranking para la FedEx Cup, por lo que podrían verse afectados en el futuro en invitaciones a otros torneos.

El LIV Golf invitational reaccionó ante el castigo del PGA Tour a los jugadores, lo que calificó de “vengativo y profundiza la división entre el Tour y sus miembros. Esta no es la última palabra sobre el tema. La era de los agentes libres está comenzando”, indicó.

Te puede interesar: Abundan veteranos entre jugadores libres para Liga MX