Tienen Warriors el título a su alcance

299
Tienen Warriors el título a su alcance
  • Este jueves las Finales de la NBA regresan al TD Garden para el Juego 6, los Warriors están a un ‘paso’ de ganar el título.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves las Finales de la NBA regresan al TD Garden para el Juego 6. Los Warriors están a un ‘paso’ de ganar el título, pero primero deberán evitar cualquier reacción de Boston, que en caso de ganar, prolongaría la serie a un séptimo y definitivo partido. De momento, con la balanza inclinada a su favor, Golden State espera sacar provecho de su experiencia.

Para lograr el campeonato, los californianos deberán romper la racha que llevan estos playoffs, donde no han podido barrer a ningún rival o ‘liquidar’ la serie de manera consecutiva. En la primera ronda, los Warriors se toparon a los Nuggets, quienes se salvaron del 0-4, con una victoria en el Juego 4.

En las Semifinales, los Grizzlies forzaron la serie hasta un sexto encuentro, cuando ganaron como locales, para regresar al Chase Center, donde Golden State tuvo que esforzarse para ganar. En la Final de Conferencia, Dallas mostró la misma resistencia y extendió la contienda por seis partidos. En todos los casos, los Warriors debían cerrar como visitante y no lograron la victoria.

Si ganan fuera de casa, el tridente conformado por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson habrá conseguido su cuarto campeonato de NBA. Se unirá a los títulos logrados en las temporadas 2015, 2017 y 2018.

Del otro lado, Boston está acostumbrado a estos escenarios, durante esta postemporada, los Celtics han estado en dos de sus tres series previas a siete juegos. Ante los Nets pudieron barrer en cuatro juegos, sin perder en casa. En Semifinales contra los Bucks, pudieron ganar en casa y forzar al séptimo juego. En tanto que en la Final contra Miami dejaron ir la ventaja y tuvieron que liquidar la serie como visitantes.

Te puede interesar: Esperan Chargers una defensiva ‘poderosa’con Bosa y Mack