NIDO DE VÍBORAS

1271
Plantea Mara pacto económico y social

Por KUKULKÁN

LOS NUEVOS vientos que soplan en Quintana Roo desde que Mara Lezama se alzó con el triunfo y ahora ya es la gobernadora electa, también llegan hasta Palacio Nacional y a la secretaría de Gobernación.

EN ESAS máximas instancias del poder político en México están gustosos por los primeros pasos que ha comenzado a dar quien a partir del 25 de septiembre ocupará la silla del Palacio de Chetumal, particularmente con el tino de invitar al empresariado quintanarroense a sumarse a su gabinete.

ESO ES tender puentes entre la clase política y la iniciativa privada con el fin de beneficiar a la población de esta entidad peninsular y, sobre todo, a quienes habitan las zonas más marginadas del sur del territorio quintanarroense.

POR ESO desde Palacio Nacional y desde el Palacio de Covián siguen el curso que va tomando ya esa estrategia que está próxima a generar Mara Lezama con el empresariado local, el mismo que también está igual de entusiasmado por la apertura de la gobernadora electa respecto de convocar a los mejores perfiles para que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Quintana Roo.

ESTA ESTRATEGIA para conformar el gabinete marista sin duda rendirá excelentes frutos pues los diversos liderazgos empresariales están reportando que entre sus filas se ha expresado el interés de mujeres y hombres con disposición de contribuir con su experiencia, tiempo y esfuerzo.

HASTA DONDE le han hecho saber a Kukulkán, se trata de perfiles profesionales en temas de administración más transparente y eficaz, misma que se puede traducir en agilizar la gestión pública, ya que saben llevar procesos y son ordenados en el gasto, además tienen una reputación honesta.

EL MISMO presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera nos dice que algunos de esos perfiles nunca han estado en la política, pero tienen el conocimiento, las ganas y la actitud de aplicar su energía en un puesto público, con el afán de contribuir con su trabajo a favor de la comunidad.

Y LO MEJOR de todo es que se trata de un empresario o empresaria que tiene la mentalidad de lo que se necesita en Quintana Roo porque justo nacieron en esta entidad y en donde sus hijos también han nacido en suelo quintanarroense y están comprometidos a dejar un mejor Quintana Roo.

TANTA ES la algarabía para sumarse a la Cuarta Transformación en Quintana Roo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, también ha levantado la mano para sumarse al reto del gobierno entrante. Lo mismo ha pronunciado la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y pone a disposición de Mara Lezama a todo un ejército de los suyos para coadyuvar en cuanto la gobernadora electa lo requiera.

POR ESO tanto en Palacio Nacional y en la secretaría de Gobernación le han dado punto a favor de Mara Lezama y no dudan que esta estrategia pueda replicarse en los otros estados de la República en donde el partido guinda también se alzó con el triunfo como lo fue en Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.

@Nido_DeViboras