Todo listo para el examen de ingreso a nivel medio superior

757
Todo listo para el examen de ingreso a nivel medio superior
  • Este sábado se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior para los aspirantes a ocupar un lugar en el bachillerato.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Este sábado se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para los aspirantes a ocupar un lugar en el bachillerato.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que este 18 de junio, 21 mil 213 aspirantes registrados realizarían el examen en los 148 planteles públicos ubicados en diferentes puntos del estado como parte del Proceso de Asignación de Espacios en Nivel Medio Superior (Paenms) 2022.

La prueba se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas, en las preparatorias públicas de los subsistemas DGETI, Conalep, CECyTE, Cobaqroo, Telebachillerato, Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, DGB y DGETAyCM.

Por municipio, Benito Juárez cuenta con 18 planteles participantes y 10 mil 154 aspirantes; Othón P. Blanco 31 inmuebles y 3 mil 037 jóvenes; Solidaridad 6 planteles y 3 mil 427 aspirantes; en Cozumel se habilitaron 4 planteles para mil 169 estudiantes.

En Isla Mujeres habrá 3 planteles para 232 aspirantes; Lázaro Cárdenas con 14 planteles y 278 alumnos; Puerto Morelos 2 inmuebles y 293 jóvenes; Tulum 7 planteles y 550 aspirantes; Felipe Carrillo Puerto 33 planteles y mil 279 aspirantes; José María Morelos 13 planteles escuelas y 465 alumnos y en Bacalar 17 planteles y 329 aspirantes.

La SEQ detalló que los jóvenes tienen que estar 30 minutos antes de la hora de inicio de la prueba, portar el cubrebocas y llevar el pase al examen “EXANI-I” 2022, además se tomará la temperatura y no se permitirá el acceso a aspirantes que tengan más de 37.5 grados, o signos de una enfermedad respiratoria.

Dentro de las aulas y pasillos se debe mantener la sana distancia entre aspirantes; no mover las sillas de acuerdo con el orden establecido; no intercambiar objetos de uso personal y de ningún tipo; hacer uso de gel antes y después de su examen; no saludos de mano y beso; evitar tocarse la cara, ojos y boca durante la aplicación.

De igual manera, hacer la entrega de su examen de manera ordenada respetando la sana distancia; en caso ir al baño, lavarse muy bien las manos; evitar hacer uso de pasamanos y tocar escaleras y si se llegan a cambiar el cubrebocas desecharlo en el bote de basura.

Te puede interesar: Jóvenes construyendo el futuro estará en Cancún