Avanza mexicana contreras a cuadro principal de Wimbledon

333
Avanza mexicana Gómez a cuadro principal de Wimbledon
  • Fernanda Contreras Gómez avanzó al cuadro principal de Wimbledon, la tenista venció a Timea Babos en tres sets
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La mexicana Fernanda Contreras Gómez avanzó al cuadro principal de Wimbledon. La tenista venció a Timea Babos en tres sets, por 6-3, 1-6 y 6-3. Este es el segundo Grand Slam en el que entró la jugadora en lo que va de esta temporada, luego de entrar a Roland Garros en mayo pasado.

Contreras Gómez tuvo que pasar tres partidos clasificatorios antes de entrar a Wimbledon. En su primer encuentro se impuso a la croata Tena Lukas en dos sets por 6-4 y 7-6. En el segundo juego, Fernanda venció a la estadounidense Jamie Loeb, por 7-6 y 6-4.

La última vez que una mexicana accedió al cuadro principal de este Grand Slam fue Angélica Gavaldón en 1996. Contreras es la cuarta tenista del país en entrar a Wimbledon, además de Gavaldón, lo logró Yolanda Ramírez en de 1957 a 1961 de manera consecutiva y Elena Subirats 1968.

En lo que va de la temporada, Contreras Gómez de 24 años está en el lugar 157 del ranking. En su primera aventura en el cuadro principal de Roland Garros, avanzó hasta la segunda ronda, donde perdió contra la ucraniana Lesia Tsurenko. Ahora espera mejorar sus números cuando debute en Wimbledon.

Te puede interesar: Dueño del Cancún FC compra al Leganés