Cede comodato de Pioneros a dueños de Cancún FC

1017
Cede comodato de Pioneros a dueños de Cancún FC
  • Cabildo de Benito Juárez aprobó otorgar el comodato de los derechos de afiliación y/o franquicia del equipo Pioneros de Cancún, a favor de los dueños de Cancún FC en la Liga de Expansión.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó otorgar el comodato de los derechos de afiliación y/o franquicia del equipo Pioneros de Cancún, a favor de la persona moral denominada Negocios en Fútbol Profesional S.A. de C.V. (dueños de Cancún FC en la Liga de Expansión). 

Dicho acuerdo se hace con el fin de que la empresa privada, creada el 19 de julio del 2021, se haga cargo de la administración y operación del equipo más representativo de la ciudad, exclusivamente para la categoría de la Serie A en la Liga Premier.

Este contrato en comodato finalizará el 29 de septiembre de 2024, con opción a ser renovado bajo la aprobación de la administración municipal en turno.  

Por mayoría, con 11 votos a favor y uno en contra, fue aprobado dicho acuerdo. El cuarto regidor, Pablo Gutiérrez Fernández, fue quien propuso dicha operación, donde el beneficio para el H. Ayuntamiento será librarse de los gastos que conlleva mantener a un equipo de futbol profesional que oscilaban entre 10 y 12 millones de pesos por año. 

“En lo deportivo es un tema de gran beneficio para nuestros jugadores porque les da una mayor proyección, les da una vitrina importante, les da esta oportunidad de poder aspirar a jugar en divisiones superiores a la Segunda División Profesional, entonces se hizo este convenio en comodato para que tengan esta oportunidad con Cancún FC. Al final la nueva empresa estará cargo del equipo durante los próximos dos años, se hará cargo de todos los gastos, entre ellos nóminas, viajes, materiales, uniformes y todo lo que se requiera para que se pueda competir dignamente”, explicó el regidor.

Te puede interesar: Debutan hermanos León en el AHR de CDMX