Quiere ‘Checo’ acortar distancias con Ricciardo

376
Quiere ‘Checo’ acortar distancias con Ricciardo
  • El mexicano quiere superar los puntos hechos por el australiano, ‘Checo’ Pérez deberá alcanzar el podio en el Gran Premio de Silverstone.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto mexicano Sergio Pérez se convirtió en el quinto piloto con más puntos hechos con la escudería Red Bull. Pero si ‘Checo’ quiere entrar al Top 3 del equipo, deberá volver al podio en el Gran Premio de Silverstone y así acercarse a la marca impuesta por el ex corredor, Daniel Ricciardo, quien aún le lleva una distancia importante.

Pérez tiene 31 carreras con Red Bull y ha hecho en total 319 puntos, suficientes para dejar atrás a Alex Albon, quien se quedó con 118 unidades. Sin embargo, para entrar al Top 3 de la historia en la escudería, deberá dejar atrás los errores del Gran Premio de Canadá. El mexicano apunta al lugar que ocupa el australiano Ricciardo, quien se quedó en 751 unidades, tras 100 competiciones.

El tercer puesto con más puntos hechos en Red Bull es para el australiano Max Webber, con 978.5 puntos, en 129 carreras. Más lejos está el segundo lugar, del alemán Sebastián Vettel, con mil 577 unidades y el líder histórico es el neerlandés Max Verstappen, quien suma mil 640.5 puntos, con miras a ampliar más su ventaja.

‘Checo’ intentará reaccionar en el podio para el Gran Premio de Silverstone, luego de abandonar la carrera pasada en Montreal. El mexicano contó cómo ha sido mejor en esta temporada que en la pasada, donde le costó la adaptación al monoplaza.

“Cuando voy a la clasificación estoy mucho mejor preparado y de manera similar, cuando voy a la carrera tenemos una buena plataforma. Tengo confianza en el coche y sé lo que tengo que hacer con el equipo para sacarle el máximo partido”, dijo Pérez en declaraciones recogidas por Motosport.

El mexicano aún tiene dos años más de contrato con Red Bull, por lo que si mantiene el nivel de competencia, puede superar a Ricciardo en puntos ganados y proyectarse hacia el Top 3, de la escudería.

Más puntos ganados

Piloto                    Carreras               Puntos

Max Verstappen 127                      Mil 640.5

Sebastian Vettel                113                      Mil 577

Mark Webber    129                       987.5

Daniel Ricciardo                100                      751

Sergio Pérez       31                          319

Te puede interesar: Tendrá ‘Canelo’ revancha contra Bivol hasta 2023