Aumenta Iga Swiatek récord de victorias

578
Aumenta Iga Swiatek récord de victorias
  • Iga Swiatek llegó a 37 victorias consecutivas, tras imponerse a la neerlandesa, Lesley Kerkhove en tres sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek llegó a 37 victorias consecutivas, tras imponerse a la neerlandesa, Lesley Kerkhove en tres sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Con este resultado, la polaca igualó la marca de triunfos consecutivos que impuso Martina Hingis hace 25 años.

Swiatek se impuso en el primer set por 6-4, sin embargo, la neerlandesa respondió y le arrebató un set por el mismo marcador, para el tercer capítulo, la polaca ajustó en el pasto y se llevó 6-3, el set y el partido.

La número uno del mundo no pierde en el circuito desde febrero, en el camino ha ganado el WTA de Doha, Indian Wells, el Masters de Miami, WTA de Sttugart, el Masters de Roma y Roland Garros. Con estos resultados es la candidata principal para llevarse Wimbledon.

En marzo, la polaca se convirtió en líder del ranking, cuando la australiana Ashleigh Barty informó su retiro del tenis. Sin embargo, la tenista pronto demostró que había hecho méritos para estar en el primer lugar del circuito femenil.

En la siguiente ronda, Iga enfrentará a la francesa Alize Cornet, quien viene de vencer a la estadounidense Claire Lou, por doble 6-3.

Te puede interesar: En duda Adán Zaragoza para jugar con Cancún FC