Evalúan a Grandes Ligas por ley antimonopolio

210
Evalúan a Grandes Ligas por ley antimonopolio
  • El Comité Judicial del Senado estadounidense emitió un documento en el que cuestiona la exención que tienen las Grandes Ligas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Judicial del Senado estadounidense emitió un documento en el que cuestiona la exención que tienen las Grandes Ligas, sobre la Ley Antimonopolio. Esta ‘inmunidad’ ante la norma, le permite a la organización saltarse otras leyes laborales sin consecuencias. De acuerdo con ESPN, este grupo quiere evaluar la viabilidad de la MLB.

A través de un documento dirigido a los Defensores de Jugadores en Ligas Menores, los congresistas preguntaron “cómo afecta la exención a la Ley Antimonopolio” la competencia en el mercado laboral, para los peloteros que están en Liga Menores, el efecto que tiene en los cierres patronales (como el ocurrido entre diciembre del 2021 y marzo de este año) y las consecuencias que tendría eliminar dicho privilegio.

“Se trata de garantizar un juego justo y nivelado para las Ligas Menores y sus jugadores. La exención antimonopolio de la MLB no debería imponer problemas laborales o de contracción para los equipos y peloteros. El beisbol es el pasatiempo de Estados Unidos y eso significa más que las Grandes Ligas”, señaló el senador Dick Durbin.

Esta no es la primera vez que el Senado cuestiona la inmunidad de la MLB. Desde 1922, el tema escaló hasta la Suprema Corte (1953 y 1962), además fue impugnada en 2017, donde se falló en contra.

Te puede interesar: Aumenta Iga Swiatek récord de victorias