Abre Toluca vs Necaxa torneo Apertura 2022

180
Abre Toluca vs Necaxa torneo Apertura 2022
  • Cabe destacar que el Atlas intentarán en este torneo Apertura 2022 hacer algo que nadie ha logrado en un torneo corto: el tricampeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El torneo Apertura 2022 comenzará este viernes con el partido entre Necaxa y Toluca. Los mexiquenses hicieron un mercado de fichajes intenso, en el que contrataron a varios futbolistas, para alejarse de una posible multa por el cociente y regresar a los primeros planos del futbol mexicano.

Los ‘Diablos’ contrataron al delantero paraguayo Carlos González, los mediocampistas Jean Meneses y Marcel Ruiz, los defensas Andrés Mosquera y Fernando Navarro, además del portero Tiago Volpi. Mientras que los ‘Rayos’ hicieron fichajes más discretos, como el ex Cruz Azul, Édgar Méndez, Jesús Godínez, de Chivas, Brayan Garníca de Atlas y Joaquín Esquivel de Juárez.

Además de Toluca y Necaxa, la Jornada 1 del viernes contará con el partido entre Mazatlán y Puebla. Mientras que el sábado, Guadalajara recibirá a Juárez, Tigres a Cruz Azul y América le hará los honores al bicampeón Atlas. Para el domingo, Pumas jugará contra Tijuana, Atlético de San Luis se medirá con León, Monterrey visitará a Santos y el lunes, el subcampeón Pachuca cerrará la primera fecha frente a Querétaro.

Cabe destacar que los rojinegros intentarán hacer algo que nadie ha logrado en un torneo corto: el tricampeonato. Mientras que el América quiere repetir el título, algo que ha sucedido cada vez que hay un bicampeón de torneo corto. En el torneo Clausura 2005, los azulcremas ganaron tras los dos títulos de Pumas, en el Apertura 2014, las ‘Águilas’ levantaron el campeonato luego de que el León se llevó la temporada previa.

La temporada iniciará antes como medida de apoyo a la Selección Mexicana, que deberá encarar el Mundial de Qatar en noviembre. El objetivo es que los jugadores convocados que están en la liga puedan reportar antes, y así tener más tiempo de preparación.

Te puede interesar: Aspira El-Mesmari a debutar en la Liga MX