Inicia Quintana Roo en taekwondo con medalla de bronce

325
Inicia Quintana Roo en taekwondo con medalla de bronce
  • La delegación quintanarroense de Taekwondo comenzó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022, con una medalla de bronce.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de Taekwondo comenzó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022, con una medalla de bronce. El atleta Max Braiden Guillén sumó la primera presea para la entidad en las competencias que tienen como sede el gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, de Culiacán, Sinaloa.

Max de 11 años ganó la medalla en la modalidad de Poomsae, durante la fase de grupos terminó en el segundo lugar de su sector al competir con atletas de Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Sinaloa y Querétaro; por lo que Braiden Guillén estuvo dentro de los mejores ocho clasificados a la ronda de eliminatorias.

El alumno de la profesora Angélica Jiménez hizo sus dos presentaciones en el tatami, con una puntuación de 6.03 unidades, suficientes para quedarse con la medalla de bronce en su debut dentro de los Juegos Nacionales CONADE.

En esta prueba el podio fue liderado por Minjun Lee de la Ciudad de México con 6.65 puntos, seguido de Diego Armando Limas de Nuevo León con 6.22 unidades, en tanto que el quintanarroense próximo a obtener el grado de cinta negra segundo dan, compartió el tercer puesto con Augusto Brito de Tabasco.

De esta manera el taekwondo Quintana Roo comenzó con la cosecha de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022 y ahora buscarán sumar más podios en la modalidad de Combate.

Hasta el último conteo presentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la entidad se ubicaba en el sexto lugar del medallero, con 50 preseas doradas, 47 de plata y la misma cantidad de bronce.

Durante el fin de semana, Quintana Roo cerró su participación en tiro deportivo con 16 medallas en total, cinco de las cuales fueron de oro, en la subsede de Tijuana, Baja California.