Pasa Simona Halep a Cuartos de Final en Wimbledon

221
Pasa Simona Halep a Cuartos de Final en Wimbledon
  • Simona Halep avanzó a los Cuartos de Final en Wimbledon, tras vencer a la española Paula Badosa, por 6-2 y 6-1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La rumana Simona Halep avanzó a los Cuartos de Final en Wimbledon, tras vencer a la española Paula Badosa, por 6-2 y 6-1. La campeona del Grand Slam en 2019 alcanzó por quinta ocasión esta instancia, y es la única tenista que queda dentro del cuadro principal, que ha ganado este torneo con anterioridad.

La ex número uno del mundo eliminó a la cuarta del ranking mundial, gracias a su 89 por ciento de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio. Además, que pudo hilar siete partidos ganados seguidos, contra los tres de badosa.

Con este resultado, Halep se perfila como candidata para ganar Wimbledon por segunda ocasión, y se perfila como favorita junto con la tunecina Ons Jabeur, la única jugadora del Top 10 del ranking que continúa activa en el torneo.

La rumana ha visto una mejora en su juego desde que se unió al entrenador Patrick Mouratoglou esta temporada. En el inicio de la gira sobre pasto, Simona ha llegado en dos torneos consecutivos hasta las Semifinales, en Birmingham llegó a esa instancia donde cayó frente a la brasileña Beatriz Hadad, después repitió en Bad Homburg, donde se retiró antes de jugar contra Bianca Andreescu, por una lesión y así priorizar su participación en Wimbledon.

Esta es la segunda ocasión que Halep vence a Badosa este año, la cuarta del ranking mundial no ha podido contra la veterana, quien le ganó primero en el Masters 1000 de Madrid por 6-3 y 6-1, en tierra batida y le repitió la dosis en pasto.

Simona enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova en los Cuartos de Final, ambas se enfrentaron hace dos semanas en Bad Homburg, con un triunfo para la rumana en dos sets, resultado con el que avanzó a Semis de ese torneo.

Te puede interesar: Respalda Tyreek Hill a Tua como titular