Denuncia México a Calica ante ONU

360
Denuncia México a Calica ante ONU

Ver entrada

  • Reclaman desastre ambiental en Playa del Carmen, el conflicto por la explotación ‘ilegal’ de mina por Calica también se dirime en Tribunales.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que el gobierno de México ha presentado ya una denuncia ante la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en contra de la filial mexicana de Vulcan Materials Company, Calizas Industriales del Carmen (Calica), ahora Sac-Tun.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter: “El @GobiernoMX presentó una denuncia por el desastre ambiental del caso CALICA, en Q. Roo., Méx ante la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, @mbachelet Protegiendo el territorio y la naturaleza se defienden los recursos y un futuro para las próximas generaciones”.

Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación está “protegiendo el territorio y la naturaleza; se defienden los recursos y un futuro para las próximas generaciones”.

Fue el pasado 15 de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dicha acción en contra de Calica por causar una catástrofe ecológica con la extracción de minerales en Quintana Roo.

“La mayoría apoyados por intereses muy especiales, particulares, están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Imagínense: se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, destruyendo, una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional”, comentó López Obrador.

“Afectaron cenotes, ríos submarinos y con permisos otorgados o sin permisos y ahí si ningún actor, ni los medios, nadie. Entonces, vamos a seguir haciendo estas denuncias y decirle a toda la gente que vamos avanzando en el tren”, mencionó.

ASÍ LO DIJO

“El @GobiernoMX presentó una denuncia por el desastre ambiental del caso CALICA, en Q. Roo., Méx ante la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, @mbachelet Protegiendo el territorio y la naturaleza se defienden los recursos y un futuro para las próximas generaciones”

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República

Te puede interesar: Definen vías alternas por obras en Bulevar