Diez mil periodistas independientes han consultado programa de beneficios

440
Diez mil periodistas independientes han consultado programa de beneficios
  • Jesús Ramírez Cuevas informó que hasta este día 6 de julio, diez mil periodistas independientes han consultado el programa de beneficios que otorga el Gobierno de México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que hasta este día 6 de julio, diez mil periodistas independientes han consultado el programa de beneficios que otorga el Gobierno de México, de los cuales 471 ya entregaron sus documentos y de éstos 386 ya fueron aprobados por el Comité conformado por profesionales del gremio periodístico mexicano.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada este miércoles en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas detalló que, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en México hay seis mil periodistas que no cuentan con ninguna prestación social debido a que laboran por cuenta propia.

Por eso es que la propuesta gubernamental contempla por primera vez el que ese universo periodístico mexicano, cuente con cinco seguros: enfermedades, maternidad, riesgo de trabajo, seguro de invalidez, seguro de retiro en edad avanzada ,y seguro de guardería.

De quienes han sido aceptados, precisó que el 30 por ciento son mujeres y el 70 por ciento hombres; las solicitudes que más se han realizado es en la Ciudad de México con un 25 por ciento; 10 por ciento del Estado de México; 8 por ciento tanto en Veracruz como en Guerrero.

Antes de presentar esa información, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su vocero que ha cumplido “con creces y en demasía” con su función de comunicar las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Denuncia México a Calica ante ONU