Firme, industria inmobiliaria en Quintana Roo

253
Firme, industria inmobiliaria en Quintana Roo
  • La industria inmobiliaria ha tenido ventas mensuales en Cancún de 294 unidades, Solidaridad 259 y Tulum 345, con precio promedio de 3.6 mdp.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, reveló que tiene 89 proyectos en Cancún, 127 en Solidaridad y 219 en Tulum, y en general 435 en el estado, por lo que indicó que es buen momento para invertir en bienes raíces.

En este sentido, Lemus habló sobre las expectativas y problemas a nivel nacional y mundial que han afectado los costos en las industrias, particularmente la inmobiliaria, así como del estado en que se encuentra este sector dentro de la entidad.

Al respecto, indicó que, en reunión con expertos de Banorte, la AMPI ha registrado tres situaciones principales que han provocado problemas en la industria: la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania y las alzas en las tasas de interés; que han provocado cortes en cadenas de suministros, retrasos en obras y problemas en financiamiento.

Sin embargo, destacó que la industria inmobiliaria ha sido resiliente ante estos problemas, ya que se trata de la más estable del país, representando el 11 por ciento del PIB nacional, con un financiamiento accesible, y grandes planes de inversión en infraestructura por parte del gobierno federal.

En esta misma reunión con Banorte, se dio a conocer que existen 17 ciudades en el país en las que el PIB se duplicará, entre las que se encuentra Cancún, Playa del Carmen (Solidaridad) y Tulum, las cuales continuarán creciendo este año.

De igual forma, en inventario de unidades, dio a conocer que se tiene 3 mil 700 en Cancún, 3 mil 887 en Solidaridad y 4 mil 043 en Tulum, un total de 11 mil 600 unidades en el mercado. En cuestión de ventas mensuales, en Cancún se dan 294, Solidaridad 259 y Tulum 345, un total de 898 unidades en el estado.

Sobre los precios promedio en que se han vendido estas unidades, tomando desde las de interés social hasta las de residencial plus, para Cancún fue de 3 millones de pesos, Solidaridad 3.5 millones y Tulum 4.7 millones, que deja el promedio estatal en 3.6 millones.

Te puede interesar: Realizan más obras en Playa del Carmen