Realizan más obras en Playa del Carmen

239
Realizan más obras en Playa del Carmen
  • 120 mdp serán destinados a las primeras 22 obras de las 45 que se han contemplado para este año, principalmente de renovación y mantenimiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, anunció una inversión cercana a los 120 millones de pesos para 22 obras públicas, entre las que se encuentran calles, espacios públicos, iluminación inteligente y cruceros seguros.

“Trabajamos para consolidar proyectos que cambiarán y mejorarán la calidad de vida de las y los solidarenses”, recalcó Campos Miranda en su informe semanal.

Precisó que estas 22 obras son las primeras de las 45 que se han contemplado para este año, y responden a las necesidades de la ciudadanía, principalmente en la renovación y mantenimiento de espacios públicos para uso y disfrute de las familias.

La titular de Obras públicas, Teresita Flota Alcocer, detalló que los 120 millones de pesos se dividen en 46.3 millones de pesos para pavimentación en general, 16 para mantenimiento y rehabilitación de áreas deportivas, 10.6 para la construcción de pozos de absorción y 21 para mejoras en infraestructura social, tales como la rehabilitación de parques, el mercado Diana Laura Riojas y el crematorio.

También destacó que proveerán de infraestructura en materia de seguridad al municipio, con la inversión en luminarias, guarniciones y banquetas, así como en el edificio de Justicia Cívica, para lo cual se destinarán 19.5 millones de pesos. “Para la seguridad de peatón estamos avanzando en todo Solidaridad con pavimento, luminarias y cruceros seguros”, apuntó.

Se contempla la rehabilitación y mantenimiento de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, el campo de beisbol de Puerto Aventuras, la Unidad Riviera Maya, el Poliforum, la Unidad Mario Villanueva, así como parques para actividades de recreación y esparcimiento.

También, pavimentación de la Avenida Sur entre Avenida 115 y Avenida 75, de la Avenida 70 Norte entre Avenida Constituyentes, y Calle 36 Norte en la Colonia El Pedregal.

Igualmente, pavimentación de carpeta asfáltica de la Avenida Diagonal 65 entre Avenida CTM y Avenida Colosio, en conjunto con la reparación de vialidades en diversos puntos de Playa del Carmen.

Además de alumbrado en la Avenida Sur entre avenida 115 a la Avenida 75, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la misma Avenida, entre otros.

Te puede interesar: Reducen contaminación de colillas de cigarro en Playa del Carmen