Layda Sansores vuelve a exhibir a Alito Moreno

240
Layda Sansores vuelve a exhibir a Alito Moreno
  • Layda Sansores, consideró ayer que la mansión de Alejandro Moreno humilla al pueblo de Campeche, debido a los lujos con que fue edificada.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, consideró ayer que la mansión de Alejandro Moreno humilla al pueblo de Campeche, debido a los lujos con que fue edificada.

La morenista negó que con el cateo se haya humillado al dirigente nacional del PRI, pues la acción fue autorizada por un Juez y contó con la supervisión en persona del Fiscal del Estado, Renato Sales.

“Es una tragedia tener a un hombre mentecato, que no tiene ningún escrúpulo, tenerlo aquí viéndonos la cara, y burlándose de todos, nos duele como pueblo”, dijo.

“Los pueblos perdonan, pero no olvidan, y Alito saqueó a este estado pobre y se sigue dando lujos”.

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disgusto por las escenas en que se ve cómo se abre la puerta de la residencia del diputado priista, investigado por lavado de dinero y evasión fiscal.

Por la noche, en el programa Martes del Jaguar, la Gobernadora comentó que había polémica hasta con el Presidente y que debía aclarar que no se buscó humillar a Moreno con el cateo realizado el lunes.

“Sí se debe revisar, no hubo tal agresión ni deseos de humillarlo ni faltar a la dignidad”, justificó, luego de que se difundieran imágenes de agentes ministeriales violentando la puerta de la residencia y hasta de los baños de lujo en su interior.

“No se violó la dignidad ni se violaron derechos, aquí está la orden de cateo”, sostuvo el Fiscal Renato Sales.

El Fiscal afirmó que se avisó de la presencia de agentes ministeriales para entrar y que nadie abrió y que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, se usó la fuerza para entrar. “No quedaba otro remedio que hacer lo que se hizo”, dijo en el programa.

En tanto, Sansores consideró que si bien los delincuentes merecen respeto y trato digno, con Alito cuesta trabajo reconocerlo, porque ha ofendido al pueblo de Campeche.

Sales describió la casa de Moreno como un hotel de lujo, que había un boliche ya desmontado, que sólo quedan unas obras de arte, y también hallaron una mesa de billar y un bar.

Incluso, dijo, mientras el perro tiene aire acondicionado, al cuidador está afuera en el calor.

La riqueza de Moreno, subrayó Sales, es “insultante, ofensiva”.

La Gobernadora preguntó a Sales si no se encontró los carros de lujos de Alito, al mostrar fotos antiguas del dirigente priista con un Lamborghini amarillo, del que estimó Sansores, tiene un precio de 12 millones de pesos.

Su reforma fiscal

Durante su programa semanal, Sansores difundió una nueva grabación, en la que Alejandro Moreno conversa con José Murat sobre beneficios para proponer una reforma fiscal, y se menciona a empresarios como Germán Larrea, los Bailleres, los de GiCSA y a Álvaro Fernández.

“Cuando tenga yo la comisión, vamos a cogernos a los empresarios, con una reforma vergas, o sea, pa’que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”, expresa Moreno, de acuerdo al audio difundido, en la conversación con el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat.

En los audios también salen a relucir tratos de Alito con el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

“Mira, yo ahorita me dijo Scherer. ‘No’, le dije. ‘Él ha cumplido’. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros. El 7, puta, nos estamos tomando un café con él”, dice sobre una cita, sin precisar con quién.

“Muy bien, bueno, le dije: ‘Nomás tengo un interés en una cosa, la reforma fiscal. No, dice, esa es la que quieren meter, pinche Scherer, ¿no? Esa, hijos de su puta madre, es la primera que traen”, comentó Moreno.

Murat agrega que él trae una reforma a la Ley Minera, con la que empresarios como Grupo México, Slim y Aramburuzabala, “todos esos cabrones nos van a mamar la verga”.

La Gobernadora de Campeche sólo comentó que con ese lenguaje hablan Alejandro Moreno y José Murat de los empresarios.

Te puede interesar: Obrador va por política atrevida con Biden en materia laboral