NIDO DE VÍBORAS

1724
NIDO DEMANDA CALICA

Por KUKULKÁN

AUNQUE el gobierno federal ya presentó ante la ONU una denuncia por destrucción ambiental contra la empresa Calica, sigue habiendo disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo de solución en este conflicto generado por la extracción ilegal de arena en Playa del Carmen.

ASÍ, contra las cuerdas, el que el equipo de abogados de esta empresa estadounidense esté buscando negociar con el gobierno mexicano una tregua legal, habla de un cambio de 180 grados en la posición de pleito que Calica mantenía previamente pues ya midió que el Presidente no dará marcha atrás y ante estas circunstancias más vale negociar para no ver del todo perdida su multimillonaria inversión a costa de degradar el medio ambiente en Quintana Roo.

OBRADOR confirmó ese dato: “ojalá y se logre un acuerdo, porque se los propusimos, pero ellos pensaban que era como antes y no cumplieron. Pero no cerramos la puerta, porque nos interesa llegar a un acuerdo”.

Y como el miedo no anda en burro, en el caso de Xcaret el mandatario también confirmó que los socios del Parque Acuático —relacionados con los ex gobernadores de Tabasco, Roberto Madrazo y Manuel Gurría— le enviaron recientemente un escrito rechazando que ellos estén detrás de los amparos en contra de las obras del Tren Maya en su tramo 5: “me acaban de enviar una carta diciéndome que ellos no están participando y que quieren ellos aclararlo”. No es lo mismo ver al toro de lejos que verlo venir.

***

ANTE lo que se presume como propaganda anónima para afectar su imagen, el secretario de Gobernación Adán Augusto López reaccionó para interponer una denuncia contra aquellos perversos responsables de difundir su imagen a través de diversos medios como la carta fuerte de Morena para sustituir a AMLO en 2024. 

ESTE jueves el tabasqueño informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y un formal deslinde ante el Instituto Nacional Electoral por información falaz, usurpando funciones de Gobernación y su titular.

ADÁN Augusto solicitó a los titulares de la FISEL, José Agustín Ortiz Pinchetti, y del INE, Lorenzo Córdova Vianello, mediante oficio, que procedan en el ámbito de sus atribuciones contra quién o quiénes resulten responsables por la probable comisión de delitos electorales. Los intrigosos dicen que se trata de fuego amigo ¿será?

***

AL TAL Alito, ahora ya mejor conocido como vandalito, le está lloviendo sobre mojado y todo por andar de muy sácale punta. No sólo es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el fiscal de esa entidad, Renato Sales, quienes lo traen bien aporreado por el presunto lavado de dinero cometido en su calidad de presidente nacional del PRI.

TAMBIÉN doce ex gobernadores emanados de las filas del tricolor ya no lo quieren ver ni en pintura y se han sumado al coro priista que exige su renuncia a la dirigencia de ese partido.

MÁS AÚN, los del Partido Verde Ecologista están haciendo leña de ese vandalito caído en desgracia, señalándolo de tramposo por incrementar el número de afiliados del PRI.

EL INE ya dio entrada a esa denuncia en la que los del verde afirman que con el programa “Convenios PRI”, Alejandro Moreno Cárdenas coaccionaba a ciudadanos para que se afiliaran el tricolor, ofreciéndoles descuentos a quienes se convirtieran en priistas.

@Nido_DeViboras