Domina Djokovic con otro récord en Grand Slams

170
Domina Djokovic con otro récord en Grand Slams
  • El serbio derrotó a Nick Kyrgios en la Final, llegando a 21 títulos de Grand Slams; Novak empató a Pete Sampras en títulos de Wimbledon.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic sumó su Grand Slam 21, al vencer al australiano Nick Kyrgios en la Final de Wimbledon. A pesar de defender su título, el serbio caerá al séptimo lugar del ranking mundial, sin embargo, se mantiene invicto en el torneo y empató a Pete Sampras, Serena Williams y Stefi Graff en trofeos ganados en este evento, está a uno de Roger Federer.

Kyrgios sorprendió en el primer set con un 6-4, sin embargo, ‘Nole’ volvió a demostrar su capacidad de reacción ante la adversidad, para llevarse los siguientes tres sets, por 6-4, 6-3 y 7-6. El ex número uno del mundo se mantiene invicto en Wimbledon, al extender su racha ganadora a 28 victorias, la cuarta más larga de este campeonato, por delante sólo está Pete Sampras (31 juegos ganados), Roger Federer (40) y Bjorn Borg (41).

“Siempre es un objetivo llegar al partido en el que te juegas el título. Al menos para mí en cada torneo, en especial en los Grand Slams. No me sentí tan bien al principio, muchos errores, no encontraba mi ritmo. Los nervios se apoderaron de los dos. Siempre espero jugar mejor de lo que hice, pero tengo que estar contento con esta victoria, dijo Djokovic.

El serbio reconoció a Kyrgios, quien disputó su primera Final de Grand Slam. El australiano también elogió a su rival y agradeció a los jueces de silla, de línea y a los recogepelotas, por su participación en el torneo.

Djokovic apenas pudo disputar su segundo Grand Slam del año, luego quedar fuera del Australian Open. El ex número uno del mundo es duda para participar en el US Open, debido a las restricciones por vacunación.

“No sé cuántas oportunidades de ganar trofeos de Grand Slam tendré en el futuro”, había declarado el serbio antes de disputar la Final.

Te puede interesar: Deja Rafael Nadal torneo por lesión