Ganan Leclerc y Ferrari en circuito de Austria

821
Ganan Leclerc y Ferrari en circuito de Austria
  • El Gran Premio de Austria es la segunda victoria consecutiva para Ferrari, tras el triunfo en Silverstone, con Carlos Sainz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari dio señales de vida en la Fórmula 1, el piloto Charles Leclerc se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria, mientras que los locales ‘Red Bull’, se conformaron con el segundo lugar de Max Verstappen, el británico Lewis Hamilton de Mercedes completó el podio y el mexicano Sergio Pérez tuvo que dejar la carrera, tras un contacto con George Russell.

La competencia comenzó de mala manera para Ferrari, debido al abandono de Carlos Sainz, por un problema en el motor de su monoplaza, que empezó a incendiarse. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores. Mismo caso de ‘Checo’, quien en la primera vuelta fue tocado por el auto de Russell y Mercedes, con el daño suficiente para que se fuera del circuito sin sumar.

Pérez reprochó a Russell por su manera de manejar durante la curva en la que ocurrió el choque. El mexicano señaló que le dio el espacio a su rival para maniobrar. “Estaba claramente por delante, dependía de George realmente controlar su coche. Lo cual claramente no pudo hacer y terminamos haciendo contacto.

“Es una lástima, estos retiros son realmente dolorosos cuando estás en la pelea por el campeonato, pero así son las carreras”, lamentó ‘Checo’.

El Gran Premio de Austria es la segunda victoria consecutiva para Ferrari, tras el triunfo en Silverstone, con Carlos Sainz. El equipo italiano recorta distancias en el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue de líder con 359 puntos, Ferrari ya es segundo con 3030 unidades y Mercedes es tercero con 237.

Mientras que en la Clasificación de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen se mantiene en primer lugar, con 208 unidades, Leclerc subió al segundo sitio con 170 puntos y ‘Checo’ bajó al tercero con 151.

Te puede interesar: Tienen ‘Checo’ y Max permiso de competir