Critica Rory McIlroy al nuevo LIV Golf

493
Critica Rory McIlroy al nuevo LIV Golf
  • El LIV Golf ha recibido críticas debido al financiamiento que recibe del Fondo Soberano de Arabia Saudita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La relación entre el nuevo circuito LIV Golf y el PGA Tour suma otro capítulo de tensión. Ahora, el golfista norirlandés, Rory McIlroy aseguró que “estaría feliz si mañana desapareciera”, el torneo recién creado y que cuenta con el patrocinio del gobierno de Arabia Saudita. En entrevista para CBS Sports, el número dos del ranking mundial dijo que “no hay lugar en el mundo del golf para un torneo como el LIV”.

Este es un cambio a las declaraciones que McIlroy dio durante la semana pasada, en la que pedía un diálogo a futuro entre ambos circuitos, para lograr un acuerdo y permitir la participación de los jugadores que optaron por disputar los nuevos eventos.

“Me gustaría que no se hubiera convertido en algo tan desordenado. En retrospectiva, creo que probablemente hubo pasos que se perdieron y que no lo habrían hecho tan complicado. Creo que a largo plazo, mejorará el juego”, había declarado el norirlandés.

El LIV Golf ha recibido críticas debido al financiamiento que recibe del Fondo Soberano de Arabia Saudita. Sin embargo, varios ex campeones del PGA Tour optaron por abandonar el ‘viejo circuito’, para ir a esta nueva liga que ofrece bolsas económicas mayores.

“Toda esta narrativa no es buena, están dividiendo el juego en lugar de que todos se unan”, lamentó McIlroy.

El Tour ha intentado reaccionar, primero con el aumento de sus premios, después, al impedir a los golfistas del LIV, participar en los Majors y otros torneos importantes, además, de aliarse con el circuito europeo.

El último episodio de las disputas fue en el British Open, donde vetaron a Greg Norman de la celebración por el 150 aniversario del torneo. El australiano ganó dos veces dicho abierto, sin embargo, es ahora el director ejecutivo del LIV, motivo suficiente para dejarlo fuera del evento.

Te puede interesar: Viajan paratletas a selectivo de Powerlifting