Llegaría Línea 3 de Cablebús al Auditorio Nacional

1250
Llegaría Línea 3 de Cablebús al Auditorio Nacional
  • La Línea 3 del Cablebús, anunciada originalmente para ir del Metro Constituyentes al Bosque de Chapultepec, podría llegar al Auditorio Nacional.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 3 del Cablebús, anunciada originalmente para ir del Metro Constituyentes a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, podría llegar al Auditorio Nacional.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó una convocatoria para un estudio de demanda que evalúe agregar siete estaciones -entre ellas la ubicada en Paseo de la Reforma- a las cuatro previstas originalmente.

El proyecto IO-909005993-E13-2022 OTIR-DEPOP-F-002-2022 solicita revisar la viabilidad del nuevo trazo para atender una zona de alta afluencia turística en un extremo y, en el otro, una de alta demanda de transporte público.

Con la propuesta, en Miguel Hidalgo se ubicarían por lo menos cuatro estaciones: Metro Auditorio, Metro Constituyentes, Panteón Dolores y CECYT 4.

Mientras que en Álvaro Obregón, al menos siete más: Parque Cri Cri, Cineteca Nacional, Vasco de Quiroga, Jalalpa Tepito, Presidentes, Piloto y Tecnológico Álvaro Obregón.

“El corredor Constituyentes y las colonias altas de la Alcaldía Álvaro Obregón cuentan con posibilidades de integrarse a la red de corredores de Cablebús”, menciona la convocatoria.

La ruta del Cablebús excluye extenderse hacia la Zona Corporativa de Santa Fe, en donde se construye una estación del Tren Interurbano México-Toluca, que conducirá al Metro Observatorio.

Una vez asignado el contrato, la empresa especializada tendrá cinco semanas para entregar un reporte del tramo prioritario.

“Informe en formato Word y presentación Power Point de la estimación preliminar de la demanda en el tramo prioritario Constituyentes a Vasco de Quiroga”, apunta.

Posteriormente tendrá siete semanas para complementar el estudio hasta la estación propuesta de Tecnológico de Álvaro Obregón, Auditorio y alguna otra identificada por el estudio.

En vez de 4 kilómetros de trayecto anunciado, la Sobse pide estudiar una ruta más amplia.

“El trazo de la línea 3 de Cablebús consta de 11.5 kilómetros”, anota la convocatoria.

Pasaría por encima de las colonias Daniel Garza, Las Cuevitas, Liberación Proletaria, Jalalpa Tepito, Jalalpa, Piloto, Presidentes, Garcimarrero, Ave Real y Unidad Popular Tepeaca.

“El Proyecto Integral Complejo Cultural Bosque de Chapultepec busca mejorar la conectividad con las cuatro secciones y las zonas aledañas”, expone.

Te puede interesar: Tardan usuarios del Metro el triple sin la Línea 1