Equipo de aguas abiertas listo para Juegos Conade

280
Equipo de aguas abiertas listo para Juegos Conade
  • La delegación quintanarroense de Aguas Abiertas se encuentra en Guaymas, Sonora, sede para esta disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de Aguas Abiertas se encuentra en Guaymas, Sonora, sede para esta disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Los nadadores realizaron el reconocimiento de ruta, la cual se encuentra en Playa Miramar en la Bahía de Bacochibampo, de Heroica Guaymas, ubicada a una hora y media de Hermosillo, la capital de este estado. 

El equipo quintanarroense está integrado por nueve atletas: Arantza Viera Pellat, María Daniela Santiago Martínez, Lía Gutiérrez Bermudez, Paola Sofía Galindo García y Sol Navarrete Animati en la rama femenil, mientras que en la varonil figuran Zahir Emilio Pineda, Ian Marco Velez Ambriz, Luis Daniel Hernández y Emiliano Mayo Hernández, además de los entrenadores Miguel Ángel Ambriz Noguez, Olga García Solís y Marco Antonio Gómez, así como el delegado Gabriel Manuel Gómez. 

Este martes arrancarán las competencias individuales y el miércoles 13 para los relevos mixtos. Las pruebas serán en las categorías de 14 a 18 años en las distancias de 7.5 y 10 kilómetros en ambas ramas. Además esta competencia servirá como selectivo para integrar al equipo mexicano en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Cabe mencionar que en la edición anterior de los Juegos Nacionales en Acapulco, Quintana Roo se fue sin medallas en esta especialidad. El mejor resultado fue para Angel Javier Álvarez Ortega quien terminó en la 11va posición de los 10K Varonil categoría 18-20 años con un tiempo de 2:37:30, mientras que en la rama femenil el mejor papel lo hizo Sol Navarrete Animati tras finalizar en la 12va plaza de los 10K categoría 18-20 años con un tiempo de 2:38:34. 

Te pude interesar: Gana Lya Fernández World Tennis Tour en Cancún