Exhiben obras de niños del CRIT en aeropuerto

220
Exhiben obras de niños del CRIT en aeropuerto
  • La exposición “Vibraciones de México” forma parte de un proyecto que el CRIT venía desarrollando periódicamente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 16 obras realizadas por niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo se exhiben en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, y posteriormente serán subastadas.

Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo, explicó que la exposición “Vibraciones de México” forma parte de un proyecto que venían desarrollando periódicamente, pero por la pandemia los suspendieron y actualmente están retomando actividades.

En total los pequeños realizaron 32 obras luego de que trabajaron en un taller de arte, no obstante, solamente 16 pueden apreciarse en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero después el 18 de agosto en la gala de arte anual serán subastadas todas.

“El evento (la subasta) es un evento grande para el cual se cobra la entrada y se subastan otras cosas. La subasta de las obras de arte, el dinero de la obra de arte es para cada niño que lo hizo, para él directamente, para su beneficio, tenemos que enseñarles a los niños que su trabajo tiene mucho valor y que la gente está dispuesta a comprarlos, que los precios se pueden ir bastante altos”, expresó.

Dijo que el dinero que los niños reciban podrán invertirlo en pagar terapias, uniformes, sillas de ruedas, lo que cada uno necesite o lo que la familia decida, al manifestar que cada pequeño tendrá la oportunidad de ofertar las dos obras que crearon.

El director comentó que, de acuerdo con subastas anteriores, las pinturas se han vendido desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos, por lo que insistió es un reconocimiento al desempeño que los menores le ponen, puesto que estas pinturas son hechas por niños que tienen parálisis cerebral, alguna lesión medular, entre otras discapacidades.

“En el CRIT tenemos diferentes talleres, además de las terapias, las consultas y la parte médica, tenemos diferentes talleres en los que los niños participan.

“El mensaje es que el arte es para todos, no hay ningún solo ser humano al que no le sea accesible el arte”, añadió.

Te puede interesar: Resaltan labor del personal turístico de Cancún