Invita Belice a festival de música y gastronomía

670
Invita Belice a festival de música y gastronomía
  • La idea es que este festival se realice cada año, por ello se invitó a participar en esta primera edición y ayudar a que se consolide.
OMAR ROMERO

SAN PEDRO, BELICE.- Una importante afluencia de turistas mexicanos, principalmente de la Península de Yucatán, es la que esperan durante la primera edición del Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice.

El 30 y 31 de julio del año en curso, Belice llevará a cabo su primer festival con la presencia de artistas locales e internacionales, con la intención de crear nuevas experiencias turísticas, expresó Josué Carballo, director de este evento.

Si bien no precisó una cifra de visitantes mexicanos que se estima puedan acudir a estas actividades, sí comentó que prevén una afluencia importante, sobre todo por las facilidades que hay para llegar a este destino desde Quintana Roo, Yucatán o Campeche.

“Con la apertura (de la zona libre) y bajo esta nueva administración no quisiera dar datos en cuestiones de cantidad, recientemente estamos abriendo nuestras fronteras. Uno puede viajar mediante ADO o en su propio vehículo a Chetumal, la mayoría de la gente que visita es por la frontera porque pasa la zona libre. Definitivamente (se espera) una alta afluencia de mexicanos”, apuntó.

Dijo que Belice está a 4 horas de Mérida, a menos de 5 horas de Cancún, de Campeche son como 5 horas y media, incluso, a partir de este mes con servicios de 5 días a la semana está operando un “water taxi” que conecta Chetumal con San Pedro.

Por lo que cualquier persona puede dirigirse a la capital quintanarroense y de ahí llegar directamente a isla de San Pedro a través de este taxi acuático, sin necesidad de tener que ir hasta la ciudad de Belice, o bien, está la opción de cruzar la zona libre.

Comentó que durante los días de festival los asistentes degustarán de la cultura culinaria del país con fuertes influencias caribeñas y latinas a cargo de 22 chefs, acompañados de artistas, entre ellos la Sonora Dinamita.

La idea es que este festival se realice cada año, por ello invitó participar en esta primera edición y ayudar a que se consolide. Aseguró que se implementarán todos los protocolos sanitarios y aunque no es obligatorio el uso del cubrebocas habrá secciones privadas para la degustación.

“El turismo beliceño está basado bastante a nivel ecoturístico, puedes conseguir tu cabaña privada con todas tus comodidades, hay de todo y la mayoría están a la vista del mar”, agregó Josué Carballo al recordar que recientemente se llevó a cabo el Festival de la Langosta.

Te puede interesar: Falta mayor visión en turismo LGBTQ+