Resaltan labor del personal turístico de Cancún

241
Resaltan labor del personal turístico de Cancún
  • El servicio que presta el personal turístico es lo que hace la diferencia y permite que más gente siga viniendo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de la campaña “Te estamos esperando en Cancún” se reconocerá a los colaboradores de la industria turística, informó Jorge Luis Téllez Vignet, director general de Turismo de Benito Juárez.

Si bien señaló que esta campaña ya fue presentada durante el Tianguis Turístico, actualmente ya se están empezando a hacer los spots con todo el personal de base, que es del que pocas veces se habla, pero es fundamental.

Lo anterior, al manifestar que al turista no solamente se le debe platicar de los atractivos que existen en este destino, sino también de la gente que colabora para que su estancia en Cancún sea placentera y de esta forma recomendar el servicio que proporcionan en hoteles, restaurantes y demás lugares de la ciudad.

“Es una campaña en la que estamos primero que nada dándole voz a la parte fundamental, el secreto mejor guardado, al acervo más grande que tiene Cancún y evidentemente Quintana Roo que son nuestros colaboradores.

“Ellos son los principales protagonistas, quienes hacen que esas historias de éxito de Cancún están allá fuera”.

Abundó que el servicio que prestan es lo que hace la diferencia y permite que más gente siga viniendo no sólo a esta ciudad, sino al resto del estado, pues indicó que la atención que se llevan de aquí no la hay en otra parte del mundo, por ello es que decidieron lanzar esta campaña para reconocer a los trabajadores.

Incluso, recordó que tras la presentación la Secretaría de Turismo federal (Sectur) se ofreció a promover esta iniciativa, así como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por lo que espera que está campaña se adopte a nivel estatal.

El impacto de esta campaña lo consideró como fuerte, ya que al recibir un buen servicio el turista se va con una impresión positiva y esto lo pueden recomendar, por lo que agregó que estarían buscando intercambios con aquellas ciudades con las que tienen hermanamientos.

“Hacer una mezcla entre la infraestructura, pero también lo que es este acervo humano que es el que genera y crea todas estas historias positivas sobre el destino, entonces vamos a estar haciendo mucho en medios electrónicos, la App, las redes, la página web de Cancún”.

Te puede interesar: Aspira Cancún a siete premios internacionales