Prevén verano exitoso para Isla Mujeres

257
Prevén verano exitoso para Isla Mujeres
  • De acuerdo con las reservaciones que hay en los hoteles de Isla Mujeres, se espera una ocupación entre el 90 y 95 por ciento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para este periodo vacacional de verano, en Isla Mujeres prevén una ocupación de hasta un 95 por ciento, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Castillo Magaña, al mencionar que ya se encuentran preparados para este época.

Abundó que hay optimismo para esta temporada, derivado de la reactivación que ha tenido en los últimos meses este Pueblo Mágico, ya que si bien oficialmente no han iniciado las vacaciones este destino ya registra alta ocupación.

“Todavía no empiezan las vacaciones oficialmente y tenemos una ocupación bastante fuerte tanto en la parte continental que es Costa Mujeres, como en la parte insular del Pueblo Mágico, esto nos hace ser muy optimistas como te digo, porque estamos muy convencidos que toda la labor que se ha hecho”, manifestó.

De acuerdo con las reservaciones que hay en los hoteles se espera una ocupación entre el 90 y 95 por ciento, y actualmente están en un 82 por ciento, por ello insistió que están en franca recuperación para alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.

Esta reactivación se ha logrado derivado de las actividades de promoción en las que han participado no sólo para difundir el Pueblo Mágico, sino también la zona continental, como Costa Mujeres.

La recuperación, dijo, obliga a incrementar los servicios que están teniendo, incluso sostuvo que hay un crecimiento bastante fuerte en habitaciones, lo que ha posicionado a este destino ante a los visitantes, al grado de que en ocasiones superan en ocupación a Cancún.

“Una derrama que llega mensualmente de cerca de 200 mil personas ha hecho de Isla Mujeres un destino bastante consolidado, bastante fuerte ante los ojos del turismo norteamericano, colombiano, español, son las fuertes que tenemos”.

Te puede interesar: Advierten por encuentros sin protección