Reaparece Raymundo Collins en Washington

171
Reaparece Raymundo Collins en Washington
  • Raymundo Collins, extitular de Seguridad Pública de CDMX, es investigado por la Fiscalía por un presunto desvío millonario en el Invi.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reapareció ayer en Washington, cerca del recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios.

El exfuncionario es investigado por la Fiscalía por un presunto desvío millonario en el Instituto de Vivienda (Invi), del que también fue titular. Aunque un juez libró una orden de aprehensión en enero de 2021, al final la dejó sin efecto.

Ahora fue visto en las inmediaciones del Instituto Cultural Mexicano. Sin embargo, se negó a dar detalles de su estancia en el lugar. Se limitó a decir que la ley está de su lado y que su presencia en el lugar no está relacionada con la visita de autoridades mexicanas, entre las que se encontraba el canciller Marcelo Ebrard, con quien también trabajó.

– ¿Qué hace aquí en Washington, viene a buscar al canciller?, se le preguntó.

. ¿A qué canciller? -reviró.

 – Ebrard.

– No, contestó.

Sobre el estatus del proceso que se le sigue, dijo que eso tendría que preguntarse en México y que lo está litigando.

– ¿Puede regresar a México, cuál es la situación? ¿Nos regala un minuto?, se le insistió.

– No, persíganme, está muy bueno el clima, evadió.

En 2012, el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo designó director del Instituto de la Vivienda (Invi), cargo que ocupó hasta 2018, cuando fue designado titular de Seguridad Pública.

En 2020 la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que era investigado por un desvío de recursos públicos.

Te puede interesar: Llevan morenistas su campaña a EU