Sacuden fracasos a Selección Mexicana

548
Sacuden fracasos a Selección Mexicana
  • Cesan a directivos y entrenadores por resultados, en 15 días deberán presentar a los nuevos encargados de la Selección Mexicana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La eliminación de las selecciones Sub-20 y Femenil de México del Mundial y los Juegos Olímpicos, ‘sacudieron’ a la Federación Mexicana de Futbol, que optó por cesar de su puesto al director deportivo Gerardo Torrado, al director deportivo de selecciones, Ignacio Hierro y al entrenador Luis Pérez, además se creará una dirección enfocada en los equipos femeniles, que decidirá el futuro de Mónica Vergara, al frente del equipo.

“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana Sub-20 perdió en el clasificatorio y se perderá el Mundial de su categoría y los Juegos Olímpicos de París 2024. Mismo caso del equipo Femenil, que perdió el Premundial de CONCACAF y faltará a ambos torneos.

Gerardo Torrado, ex director deportivo de la FMF, asumió “total responsabilidad por los recientes resultados”. El ex jugador agradeció a su equipo de trabajo y reiteró que su “compromiso” es con el equipo mexicano.

Yon de Luisa recalcó que a pesar de los despidos, el proceso rumbo a Qatar 2022 no se verá afectado. “Estos cambios no afectan en nada a Gerardo Martino (técnico del equipo varonil mayor) y su cuerpo técnico. (Martino) se mostró abierto a trabajar con quien le toque trabajar”. Los nuevos directivos deberán presentarse dentro de 15 días.

Sobre la selección femenil, el presidente de la FMF indicó que será la nueva dirección deportiva  femenil “quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, sobre el futuro de Mónica Vergara al frente del equipo.

Te puede interesar: Llaman a Vela y ‘Chicharito’ para juego contra Liga MX