Descarta Golovkin retirarse tras pelea contra el ‘Canelo’

242
Descarta Golovkin retirarse tras pelea contra el ‘Canelo’
  • Golovkin ha acusado al mexicano en repetidas ocasiones de doparse, mientras que Álvarez tacha a su rival de ser un “hipócrita”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Gennady Golovkin descartó retirarse en caso de perder la tercera pelea contra Saúl Álvarez en septiembre. El kazajo de 40 años es campeón de peso medio y retará al ‘Canelo’ en la categoría de supermedianos, donde el mexicano es el monarca indiscutido, con los cinturones de las organizaciones más importantes.

“Es difícil de decir. Seguiré peleando hasta que sienta que puedo dar mi mejor versión en este nivel. Seguiré hasta que mi cuerpo me diga que me detenga. Tengo tres cinturones en las 160 libras. Así que una victoria o una derrota (en las 168 libras) no afectará mi decisión de cuándo retirarme”, expresó Golovkin en entrevista para Boxing Scene.

El kazajo venció a Ryota Murata en abril de este año, para unificar los cinturones de las 160 libras. Al mes siguiente, Álvarez perdió contra Dmitry Bivol y la promotora Matchroom Boxing informaron que completarían la trilogía entre ‘GGG’ y ‘Canelo’ el 17 de septiembre.

Desde el primer combate la rivalidad entre Gennady y Saúl fue más allá del ring. El veterano ha acusado al mexicano en repetidas ocasiones de doparse, mientras que Álvarez tacha a su rival de ser un “hipócrita”.

“Quizá es un efecto secundario de tener ciertas sustancias en el cuerpo (las críticas del ‘Canelo’). Pero yo lo trato como un evento deportivo, nada personal. Las palabras que elige usar son inexplicables”, respondió Golovkin.

Álvarez dio positivo por clembuterol, por lo que el segundo combate entre ambos debió aplazarse hasta el 2018. El primer encuentro terminó con un empate y en la revancha, el mexicano ganó por decisión mayoritaria. Ahora ‘GGG’ tendrá la oportunidad de quitarle sus cinturones.

“En algún momento perdí la esperanza de que se llevara a cabo la pelea. Pero eventualmente se materializó y estoy feliz de que se haga”, finalizó.

Te puede interesar: Ordena AMB a Dmitry Bivol pelear con ‘Zurdo’ Ramírez