Trabaja NFL para integrar tochito al programa olímpico

666
Trabaja NFL para integrar tochito al programa olímpico
  • La NFL y la Federación Internacional de Futbol Americano comenzaron los trabajos para que el tochito sea incluido en el programa olímpico del 2028.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-  La NFL y la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) comenzaron los trabajos para que el tochito sea incluido en el programa olímpico del 2028. De acuerdo con la agencia EFE, el proyecto  se llama ‘Vision28’ y pretende que el deporte debute en el evento programado para Los Ángeles dentro de seis años.

“Es un honor trabajar con Troy (Vincent, vicepresidente de la NFL) para hacer realidad nuestra ambición compartida de incluir el Flag Football (tochito bandera) en los Juego de Los Ángeles 2028”, dijo Pierre Rochet, presidente de la IFAF.

La iniciativa coincide con el debut de este deporte en los Juegos Mundiales, que se celebran en Birmingham, Estados Unidos y que concluirán el 17 de julio. Este evento cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional y se realiza cada cuatro años.

En esta competencia participan México, Dinamarca, Panamá, Alemania, Austria Italia y los anfitriones en la rama femenil, mientras que en la varonil están los locales, junto con la Selección Mexicana, Brasil, Francia, Italia, Japón, Panamá y Austria.

“Como copresidente de la misión Vision28, la NFL se compromete a colocar activos críticos como tecnología, transmisión, comerciales y ciencias del deporte, al servicio del movimiento olímpico para incluir nuestra meta de tochito bandera para todos”, recalcó el vicepresidente de la NFL.

Deportes como taekwondo y rugby 7 formaron parte de los Juegos Mundiales, antes de entrar al programa olímpico. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ‘estrenaron’ cinco disciplinas: surf, karate, escalada, baloncesto 3×3 y skateboarding, además, el beisbol y softbol regresaron luego de varias ediciones de ausencia. La NFL y la IFAF esperan seguir esos pasos y así integrase para el 2028.

Te puede interesar: Peleará Ryan García por título interino