Exhortan a mejorar la atención en el Issste

1006
Exhortan a mejorar la atención en el Issste
  • Se pretende mejorar el sistema de salud del estado, por lo que se busca mejorar las instalaciones del Issste para garantizar el derecho.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, suplente de José Luis Pech Várguez, expresó que se busca mejorar las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Recordó que formó parte de diferentes Comisiones entre ellas las de Salud y Turismo, por ello tuvo un encuentro con el director del Issste, Pedro Zenteno Santaella, en la que le externó la situación que existe en la entidad en el tema de la seguridad social.

“No importa si es Issste o IMSS, al final de cuentas es el sector salud, nosotros lo que queremos es que aquí (en Quintana Roo) las instalaciones del Issste sean dignas, pero además que por parte del sector salud exista una coordinación para atender a todas las personas”, manifestó.

Asimismo, manifestó que en ocasiones las personas se quejan de que en el Hospital General de Cancún no cuentan con un cirujano y si en otra institución de salud pública tiene a este especialista lo ideal sería que ahí se brinde la atención a quien requiere del servicio.

De esta manera, lo que se pretende es mejorar el sistema de salud del estado, al manifestar que es un derecho que la ciudadanía debe tener garantizado.

De igual forma, explicó que durante una reunión con el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, le externaron su preocupación ante actos de pillaje y de agresión al turista en zonas de playas, y ahí hay una laguna sobre a qué autoridad le compete atender la situación.

“Lo que queremos es que exista un protocolo y una estrategia para guardar todo lo que es la zona litoral, el almirante manifestó que tomarían cartas en el asunto.

Ellos me mostraron una serie de actividades que están realizando y están incluyendo el resguardo de todo el litoral, y esto implica patrullajes”.

Por ello, consideró importante que se cuente con un presupuesto para actuar y hacerle frente a las necesidades que hay en la entidad, particularmente en el tema de seguridad, al indicar que se está en una recuperación tras el confinamiento por Covid-19 y los hechos de violencia deben ser erradicados.

Te puede interesar: Mejorará el DIF estatal centro de rehabilitación