Seguirá Harden en Filadelfia por menos dinero

285
Seguirá Harden en Filadelfia por menos dinero
  • El jugador James Harden continuará en Filadelfia por dos temporadas más y 68.4 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jugador James Harden continuará en Filadelfia por dos temporadas más y 68.4 millones de dólares. El escolta optó por la agencia libre para reducir de esta manera su salario y ayudar al equipo con el tope de gastos, que le permitirá hacer mejores contratos para sus compañeros y contratar otras figuras.

La ‘Barba’ llegó a los 76ers en febrero, como parte de un intercambio de los Nets, por Ben Simmons. La estrella aún tenía vigente una opción de renovar su acuerdo, lo que hubiera garantizado 47.4 millones de dólares en su sueldo, sin embargo, las opciones para el roster se hubieran reducido.

Con este nuevo acuerdo, Harden tendrá un salario de 33 millones de dólares en la campaña 2022-2023 y en la siguiente aumentará hasta los 35.6 millones. Sin embargo, al finalizar su primer año, el jugador puede optar por romper el acuerdo y tener control de su carta.

De esta manera, la ‘Barba’ será el tercer mejor pagado en Filadelfia, sólo por detrás de Tobias harris (37 millones de dólares) y Joel Embiid (33 millones).

De acuerdo con ESPN, la prioridad para James de 32 años es llegar a las Finales de NBA y conseguir su primer título. Gracias al dinero que se ‘ahorraron’ por la maniobra en la agencia libre, el equipo pudo firmar a PJ Tucker hasta el 2025, con un valor total de 33 millones 43 mil dólares asegurados, más variables. Además del contrato de Danuel House, por 8 millones de dólares, hasta el final de la campaña 2023-2024.

Durante sus primeros meses con Filadelfia, el escolta disputó 21 partidos, todos como titular, con un promedio de 21 puntos, 10.5 asistencias y 7.5 rebotes. Además, Harden participó en la postemporada, donde se quedaron en las Semifinales de Conferencia.

Te puede interesar: Invita Trump a ‘tomar dinero’ del LIV Golf