Sin vacuna no hay acceso al US Open

295
Sin vacuna no hay acceso al US Open
  • Novak Djokovic no podrá disputar el último Grand Slam del 2022, a pesar de que aparece en la lista para entrar, debido a que no está vacunado contra Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los organizadores del US Open informaron que no habrá cambios en la política de entrada al torneo y todos los tenistas extranjeros deberán estar vacunados contra el Covid-19. Por lo que el serbio, Novak Djokovic no podrá disputar el último Grand Slam del 2022, a pesar de que aparece en la lista para entrar.

El torneo explicó que “todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en el sorteo principal de las categorías individuales masculino y femenino, según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento”. Además “el US Open no tiene un mandato de vacunación para jugadores, pero respetará la posición del gobierno de Estados Unidos con respecto a los viajes al país de ciudadanos no estadounidenses no vacunados”.

Tras ganar Wimbledon, Djokovic dijo que esperaba “buenas noticias” del último Grand Slam del año, con la esperanza de competir. El ex número uno se perdió el Australian Open, luego de negarle la visa por no vacunarse. El tenista reiteró que no piensa recibir las dosis contra el Covid-19.

Ante esta situación algunos ex jugadores y aficionados han pedido al torneo que le permita jugar al serbio, que busca empatar en títulos de Grand Slam a Rafael Nadal, con 22.

“Tenemos que encontrar una manera para que Novak Djokovic pueda jugar el US Open. ¿Cómo es posible que un campeón de sus características no pueda jugar el torneo. No estoy de acuerdo con su decisión de no vacunarse contra el coronavirus, pero lo respeto”, dijo John McEnroe en entrevista para Tennis365.

El ex jugador pidió a la federación de tenis estadounidense que trabaje con el gobierno para que le permitan jugar. “No hay ninguna razón en esta etapa de la pandemia para no permitir que Djokovic juegue el US Open”, insistió.

Te puede interesar: Seguirá Harden en Filadelfia por menos dinero