Plantea Canadá aplazar objetivos de menos emisiones

784
Plantea Canadá aplazar objetivos de menos emisiones
  • El proyecto de Canadá para cumplir el Acuerdo Climático de París, prevé una reducción del 40 al 45% en sus emisiones de carbono para 2030.
STAFF / AGENCIA REFORMA

OTTAWA, CANADÁ.- El cuarto mayor productor de petróleo del mundo, es decir, Canadá, está considerando retrasar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero con el fin de darle a la industria de hidrocarburos más tiempo para implementar la infraestructura necesaria para reducir las emisiones de carbono, señaló el ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault.

En una entrevista con el canal estatal CBC, el funcionario externó que algunas de las medidas para lograr el plan climático del gobierno federal podrían requerir más tiempo.

Hace un año, la administración del primer ministro Justin Trudeau presentó en Naciones Unidas su proyecto para cumplir con el Acuerdo Climático de París, que prevé una reducción del 40 al 45 por ciento en sus emisiones de carbono para 2030 en comparación con su nivel de 2005.

Con más de una cuarta parte de esos gases de efecto invernadero del país, la industria canadiense del petróleo y el gas es fundamental para lograr este objetivo, presentado como una meta intermedia para lograr el cero neto para 2050.

“No digo que hoy sea necesariamente 2032, pero las empresas han dicho que podrían ser 10 años, lo que nos llevaría a 2032”, dijo Guilbeault.

No indicó cómo planea Ottawa cumplir con sus compromisos internacionales para 2030 si se permitía al sector del petróleo y el gas —que representó el 26 por ciento de las emisiones canadienses en 2019— retrasar sus objetivos de reducción.

*Con información de la agencia AFP

Te puede interesar: Dará EU 2.3 mil millones de dólares por crisis climática