Registran 303 quejas contra aseguradoras

262
Registran 303 quejas contra aseguradoras
  • La negativa en el pago de indemnización es la principal causa de revisión que solicitan los beneficiarios contra las aseguradoras.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo recibió 303 quejas en contra de aseguradoras por diversas circunstancias.

Osmaida Santiago Leonel, titular de la Atención de Usuarios de esta dependencia, expresó que la negativa en el pago de indemnización es la principal causa de revisión que solicitan los beneficiarios de los seguros, ya que no están de acuerdo con lo que están marcando las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

En segundo lugar, se encuentra el descontento con los tiempos para la reparación del bien afectado, seguido de la insatisfacción con el tiempo para el pago de la indemnización, inconformidad con la reparación del bien afectado, y desacuerdo con el monto de la indemnización.

Así como rechazo por siniestro excluido o no cubierto, solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada, no estar de acuerdo con la valuación de daños, incumplimiento de beneficios adicionales contratado, rechazo por modificación al contrato y/o póliza principal, entre otras causas más.

Las principales empresas que acumulan estas quejas son Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V., Grupo Nacional Provincial, S.A.B., HDI Seguros, S.A. de C.V., Chubb Seguros México, S.A., Seguros Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte.

Ante esta circunstancia, la Condusef señaló que poseer y/o conducir un auto brinda ciertas comodidades, aunque también implica responsabilidades, tanto para terceros como para el propietario.

Por ello, como conductor es necesario estar al pendiente de los riesgos a los que se está expuesto y que debería tener cubiertos, así como hacerse cargo de lo que pueda llegar a ocasionar.

De esta manera, antes de contratar una póliza de seguro exhortó a la ciudadanía verificar las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran, firmar de recibido, asentando la fecha respectiva.

Leer detenidamente los datos contenidos en la carátula de la póliza, revisar con detalle las condiciones generales de la póliza, en especial las exclusiones de las coberturas, preguntar por escrito cualquier duda, ya que papelito habla para tener la certeza de los riesgos amparados.

Te puede interesar: Destacan a Quintana Roo por su transparencia